hospi udg

22 al 24 de Febrero 2018
Guadalajara, Jalisco, México.

El Comité Organizador les brinda la mas cordial bienvenida al portal



Dr. Ariel Miranda Altamirano

Presidente Ejecutivo

MENSAJE DE BIENVENIDA

Fray Antonio Alcalde y Barriga, Obispo visionario funda a finales del siglo XVIII el Hospital Real de San Miguel de Belén; hoy, a más de 200 años es el Organismo Público Descentralizado Hospital Civil de Guadalajara. El hospital público con mayor capacidad de atención en el occidente del país trabajando siempre con la filosofía que nuestro fundador nos inculcó: "La Salud del Pueblo es la Suprema Ley"; y atendiendo a la "Humanidad Doliente", nuestro hospital también se ha dado a la tarea de fomentar la actualización y la formación académica; con este fin se realiza anualmente el CONGRESO INTERNACIONAL AVANCES EN MEDICINA (CIAM), evento académico de mayor trascendencia en ciencias de la salud que en ésta ocasión celebra su vigésima edición, teniendo como eje temático: "Excelencia en Salud Accesible para Todos", y retomando la ideología que Fray Antonio Alcalde nos ha trasmitido generación tras generación, hoy la hacemos patente una vez más a través de la búsqueda de "Estrategias para facilitar el acceso a Servicios de Calidad en Salud".

Esta constante búsqueda nos ha llevado a reunir a los más distinguidos profesores internacionales, nacionales y locales, quienes nos compartirán sus invaluables conocimientos; oportunidad única para todos con el afán de lograr la actualización y capacitación continua del personal de la salud.

Se tienen contemplados módulos multidisciplinares; talleres, simposios y cursos pre y trans congreso; los ya tradicionales Foro de los Niños, Foro de la Familia; Foro de Cooperación Internacional, el Concurso de Trabajos Libres en sus diferentes categorías y el Concurso de conocimientos denominado el Desafío del Fraile, así como la Expo Médica.

En esta ocasión realizaremos de forma simultánea el VII CONGRESO INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA, que año tras año reúne a tan importante gremio en la práctica profesional de la salud.

El OPD Hospital Civil de Guadalajara a través de sus dos unidades hospitalarias: el Antiguo Hospital Civil "Fray Antonio Alcalde" y el Nuevo Hospital Civil "Dr. Juan I. Menchaca" y un servidor en nombre del Comité Organizador del XX CIAM, les damos la más cordial bienvenida a este magno evento.

Atentamente

" Excelencia en salud accesible para todos"
Guadalajara, Jalisco, a Agosto 2017


Dr. Ariel Miranda Altamirano
Presidente Ejecutivo
CIAM XX

CONFERENCISTAS MAGISTRALES

DR. ARIEH WARSHEL

Premio Nobel de Química 2013

KIM PHUC

Activista Social

DR. ANDREI GROTHENHUIS

Neurocirujano alemán introductor de las Técnicas Neuroquirurgicas de mínima invasión